lunes, 7 de noviembre de 2011

El espejo

Una vez concluída la actividad de "Si yo fuera....", hemos realizado el ejercicio de "El espejo", que consistió en lo siguiente:



En parejas, hemos realizado tres ejercicios. En el primero, yo he hecho una serie de gestos y mi compañera los ha imitado. En el segundo se han cambiado las tornas y yo he imitado a mi amiga. Por último las dos a la vez hemos realizado gestos y nos hemos imitado mutuamente. Que las dos fuesemos amigas me ha ayudado a hacer este ejercico de forma más dinámica y sobre todo más a gusto.

El ejercicio en si me ha resultado algo raro al principio, pero a medida que hemos interactuado y nos hemos imitado, he comprendido que se trataba justamente de una primera toma de contacto y como actuar como interlocutores y hacernos entender. En el día a día de la enfermería, habrá miles de primeros contactos y muchos más momentos en los que haremos de interlocutores, dando noticias, realizando curas o tratamientos y dando explicaciones, por lo que el sabernos hacer entender es una parte clave de nuestro trabajo.

1 comentario:

  1. También tiene que ver con ponerse en el lugar del otro...o sea, la empatía ;-)

    ResponderEliminar