La autoestima tiene una gran importancia, ya que nos marca primero, nuestro propio conocimiento y segundo, la valía personal que nos tenemos. Independientemente de la consideración que el resto de personas nos tengan, la autoestima tiene que ser algo que crezca dentro de nosotros. Durante toda la vida debemos ir conociéndonos y poco a poco ser conscientes de nuestras capacidades y fortalezas, apoyarnos en ellas y creer en nuestras posibilidades.
Mi primer día de prácticas en el Hospital de Manises, estuve nerviosa y un sin fin de dudas me asaltaban a cada instante, pero sabiendo escuchar, entendiendo lo que querían de mi y confiando en mis posibilidades conseguí completar las segundas prácticas de la carrera con éxito.
He realizado el test de autoestima y he sacado una puntuación de 84 sobre 100, lo que indica que tengo una autoestima alta. Esto me permite enfocar los problemas con seguridad, refleja el alto conocimiento que tengo de mis posibilidades (que no significa que no dude de vez en cuando sobre lo que es correcto o no) y sobre todo afronte la vida con optimismo y con canas de comerme el mundo. Este optimismo lo transmito en las cosas que hago y a las personas que me rodean, hace que tenga más energía y en los malos momentos se, que al final lo voy a conseguir.
Para concluir, voy a adjuntar un vídeo de Emilio Duró, que motiva, ayuda y deja claro, que la autoestima es una de las cosas más importantes que hay en esta vida, tanto para alcanzar el éxito como para ser feliz.
Muy interesante tu aportación Marisa. Gracias
ResponderEliminar